La red informática de un hospital de California está siendo atacada por piratas informáticos que no desaparecerán hasta que se les paguen 3.6 millones de dólares. El hospital ha tenido que mover a todos sus pacientes a otras instalaciones cercanas y se dice que están usando fax para comunicarse en ausencia de correo electrónico.
Los hackers, quienes no han sido identificados, han mantenido secuestrada la red del Hollywood Presbyterian Medical Center por más de una semana y todo, desde funciones básicas de cómputo hasta dispositivos médicos conectados, han sido afectados.
La fuente del ransomware en la red es desconocida, pero oficiales han indicado que pudo haber sido instalado, sin saberlo, por un empleado del hospital que tal vez abrió un enlace malicioso de un correo electrónico.
A los trabajadores del nosocomio se les ha dicho que mantengan sus sistemas fuera de línea hasta que se les recomiende lo contrario y han mantenido la documentación de las visitas de los pacientes en papel, mientras que las redes están siendo atacadas. Las funciones esenciales como la tomografía computarizada, análisis de laboratorio, algunos datos de los pacientes y las necesidades de la farmacia se han visto afectados por el ransomware.
Los ransomware son uno de los ataques cibernéticos más notables de la actualidad, ya que también han sucedido en redes de gobierno, escuelas y departamentos de policías, y lamentablemente los esfuerzos para contraatacarlos no son del todo efectivos, por lo que al final los expertos recomiendan a las personas que paguen la cuota solicitada.
Fuente: /www.unocero.com
Enlaces que te pueden interesar:
La PGR dicta orden de presentación contra Kate del Castillo
Raúl Araiza: “Sólo leímos lo que nos pusieron en el prompter”
Esmeralda Ugalde posa para revista H (FOTOS)
Danna Paola se recupera después de su instancia en el hospital.
Publicidad: